Después de llevar varios meses jugando a Diablo 3, seguro que te has acostumbrado a que nada más entrar en el juego, tus amigos te manden mensajes o te inviten a jugar partidas con ellos, ya que una vez que entras en el juego, y a no ser que cambies de estado, apareces como conectado para tu listado de amigos. ¿Y si a partir de ahora pudieras cambiar ese estado por el de Desconectado?
Para la próxima actualización de Battle.net, los chicos de Blizzard han pensado introducir un pequeño cambio que nos dará más control sobre nuestra presencia online en todos los juegos de Blizzard (Diablo 3, StarCraft 2 y World of Warcraft), pudiendo cambiar nuestro estado en el juego a Disponible, Ocupado, Ausente y Desconectado. Con esta opción de aparecer desconectado en Diablo 3 podremos masacrar a los demonios de Diablo por nuestra cuenta, sin que nuestros amigos se enteren.
Al elegir esta opción como estado, todos nuestros amigos con ID Real, amigos de BattleTag y amigos a nivel de personaje nos verán como "Desconectado" en sus listas de amigos cuando os conectéis a un juego, por lo que podremos jugar "a escondidas".